Tener los neumáticos de tu coche en correcto y en buen estado en cada época del año, te aportará tranquilidad, seguridad, bienestar y un excelente rendimiento si vas a realizar viajes largos por carretera para disfrutar de las vacaciones.
Si aún no lo sabes, debes tener en cuenta que los neumáticos de verano son distintos a los de invierno, ya que tienen características que los hacen funcionar de forma adecuada dependiendo del clima, ya sea a altas o bajas temperaturas.
¿Por qué usar neumáticos de verano?
Los neumáticos de verano son la opción correcta para usar en la temporada festival. En ese sentido, tendrá mejor comportamiento en la carretera en cualquier viaje, y además, un consumo más bajo. Sin embargo, una de las razones más importantes es la seguridad que ofrecen, ya que se adaptan mejor al calor.
Por otro lado, con los neumáticos de verano conseguirás:
– Un aumento de la seguridad
Una de las claves de los neumáticos de verano es su composición. Están elaborados por un caucho más duro y su material resistente permite que permanezca su buena condición a temperaturas bastante altas.
El tiempo de frenada se reduce debido a que los neumáticos se adaptan perfectamente al calor que genera el asfalto por los fuertes rayos de sol.
– Un nivel menor de ruido
Entre las razones de usar neumáticos de verano en la época del año correcta es que las emisiones de ruido se disminuyen, ya que se adapta mejor al asfalto y tienen menos resistencia a la rodadura. Así, los pasajeros del automóvil tienen más comodidad y pueden bajar las ventanillas para disfrutar el aire fresco.
Con los neumáticos de verano tienen menos resistencia a la rodadura, el consumo de combustible también disminuye y hay un considerable ahorro. Este aspecto repercute positivamente en el bolsillo del conductor.
– Un menor desgaste
Los cauchos de verano usados en época veraniega tienen menos desgaste. Se debe a que tienen mejor rendimiento. ¡Ocurriría lo contrario si usáramos neumáticos de invierno!
Características de los neumáticos de verano
Entre las características de los neumáticos de verano destacamos:
- Tienen un perfil más grueso y tienen canales horizontales
- Los neumáticos de verano tienen mejor capacidad de evacuación de agua.
- Los cauchos para la época de verano tienen en su composición menos caucho natural, por lo que para invierno no sirven.
Consigue los mejores neumáticos de verano en Castalia Neumáticos
En el Taller Castalia Neumáticos ofrecemos servicios profesionales y disponemos de los neumáticos adecuados para cada temporada del año, en este caso el verano. Nuestros técnicos recomiendas cambiar los cauchos del automóvil y usar los que están fabricados para las distintas estaciones del año.
Somos especialistas en neumáticos y llantas y destacamos por un servicio de calidad ofrecido por profesionales. Visita nuestra página web y consigue tu cita para hacer tus revisiones periódicas o lo que necesites. Además, ofrecemos los precios más competitivos del mercado.