Partimos de la base de que las cubiertas, son uno de los componentes más importantes de la bicicleta de montaña.
En esta ocasión haremos una introducción sobre los factores a tener en cuenta para hacer una correcta elección de nuestras gomas, como pueden ser el tipo de conducción, el tipo de ciclismo que practiquemos, el terreno o el clima. Todo esto hace que la elección sea bastante personal.
Con esa premisa, es importante diferenciar la cubierta necesaria en función del terreno y el uso que se le vaya a dar. Para ello debemos de fijarnos en los tacos, teniendo en cuenta el dibujo, grosor y densidad. Otra característica importante son las dimensiones de la goma: tamaño de la rueda, ancho del neumático, compuesto de fabricación, presiones recomendadas o TPI (hilos por pulgada).
También es influyente el tipo de aro sobre el que montamos la cubierta, pues varía su comportamiento dependiendo de cual de los dos que existen en el mercado: Aro de kevlar o aro de acero.
Teniendo en cuenta todo ello, podréis hacer una elección adecuada de las gomas a montar. No obstante, no dudes en contactar con profesionales del sector , que os asesoraremos y trataremos de despejar cualquier duda.
No olvidéis lo importante que es hacer una buena elección, tanto para vuestra seguridad, como para la durabilidad de la cubierta.