El sol puede ocasionar alteraciones debido a las temperaturas elevadas, que puedes evitar teniendo en cuenta estos consejillos estacionales que te dejamos.
¿Cómo proteger tu coche en épocas de calor?
La exposición durante horas a los rayos solares, arena cerca de la playa y otros agentes externos afectan a tu vehículo, especialmente a la pintura exterior en la época estival.
Realizando los cuidados básicos conseguirás mantener por más tiempo el aspecto exterior y las mejores condiciones de conducción con estos consejos:
- Protección contra el sol: no olvides aparcar en las zonas de sombra o cubrir con una lona la carrocería, cuando expones tu coche por largas horas.
- Protección contra la arena: la salinidad en ambientes de playa es perjudicial para la conservación, porque afecta la pintura.
- Lavado del vehículo: es importante refrescar una vez por semana, optando por lavar de forma manual tu querido coche.
- Elimina los insectos y basuras: estos agentes dañan no solo la estética sino la carrocería, recuerda quitarlos, también las deposiciones de pájaros sin dejar demasiado tiempo.
- Repara los golpes: no esperes a que surjan problemas de corrosión debido a las imperfecciones, grietas y arañazos para realizar las reparaciones necesarias porque deterioran la chapa.
¡Ya ves, con estos pequeños consejos conseguirás alargar la vida de tu vehículo al máximo!