Hoy os ofrecemos unos consejos para que tengas la seguridad total a la hora de conducir, para que solo tengas que disfrutar de tu familia y amigos y te olvides de tu vehículo solo tienes que seguir estos sencillos trucos para tu coche.
Puesta a punto y hábitos de mantenimiento
Conducir en las mejores condiciones implica seguir pautas importantes en el mantenimiento de tu vehículo, así como la puesta a punto que incluye:
- Amortiguadores: tienes que cambiarlos cada 80.000 kilómetros, hacer revisiones periódicas que garantizarán tu seguridad y la de los tuyos.
- Aceite y filtros: controla siempre los niveles de aceite, filtros de aire, combustible y habitáculo, como mínimo una vez al año, ya que por el desgaste natural que sufre el motor pueden aparecer partículas metálicas en los componentes que dañarán tu vehículo, podrás evitar esto reponiendo los lubricantes a tiempo.
- Frenos: el buen estado de los frenos es uno de los principales consejos para tu coche, capaz de parar tu vehículo ante cualquier emergencia, salvando tu vida.
- Iluminación: recuerda controlar los faros manteniendo el sistema eléctrico y las señalizaciones en perfectas condiciones.
- Neumáticos: cubiertas nuevas aseguran el mejor agarre al pavimento según la climatología, debes mantener los índices de presión recomendados por el fabricante y el especialista.
- Sistema de escape: junto con los catalizadores cuidan el medioambiente y evitan la salida de gases del motor, evitando incendios cuando se mantienen en buen estado.
No lo dejes pasar, ¡déjanos cuidar de tu vehículo y él te cuidará a ti!