Un neumático industrial es una pieza fiable de alto rendimiento que actúa con total seguridad. Existen diferentes variedades en función del tipo de maquinaria industrial que va a usarse, ya sea para cargar o excavar, así como para levantar y manejar materiales.
Los neumáticos industriales traen muchas ventajas, como una excelente conducción, el manejo sin esfuerzo y la gran capacidad de tracción. Son utilizados en carretillas elevadoras, remolques, tractores industriales, plataformas elevadoras o vehículos de transporte pesado, entre otros tipos de automóviles.
Características del neumático industrial
Los neumáticos industriales ofrecen gran fiabilidad y alto rendimiento. Proporcionan un elevado nivel de estabilidad en operaciones complejas y exigentes. Se emplean en vehículos de uso profesional en industria u obras civiles.
Veamos algunas de sus características:
- Son neumáticos industriales fiables
Los neumáticos industriales son fiables y seguros. Por ejemplo, en el área agrícola saca el máximo partido a las tareas diarias en el campo. Están fabricados y desarrollados utilizando tecnología innovadora y de vanguardia. Son altamente flexibles y tienen una excepcional gama de patrones en la banda de rodadura que le permite una tracción de calidad.
- Tienen estabilidad en operaciones exigentes
Los neumáticos industriales proporcionan una alta estabilidad en operaciones exigentes. En su fabricación se utilizan fórmulas únicas del compuesto y patrones especiales de la banda de rodadura que los hace resistentes a circunstancias adversas, como el calor, los cortes, la abrasión y otros agentes.
- Disponen de una larga vida útil
Tienen una larga vida útil y un buen servicio de calidad, gracias a sus características especiales de fabricación. Es un producto de gran eficacia que viene con los flancos y carcasas reforzadas.
- Neumáticos industriales con baja vibración
Los neumáticos industriales tienen propiedades de baja vibración, además de baja resistencia a la rodadura. Esta característica hace que el vehículo consuma menos combustible.
- Tipos de neumáticos industriales
Las marcas reconocidas en el sector de la fabricación de neumáticos industriales, los desarrollan generalmente en dos tipos:
- Neumáticos radiales
Cuentan con un alto rendimiento y mayor confort durante la conducción gracias a sus flancos flexibles y, además, tiene un alto rendimiento kilométrico. Los neumáticos radiales tienen excelente tracción y baja resistencia a la rodadura. Son ideales para usar en aplicaciones al aire libre y cuando se necesitan hacer recorridos largos, como es el caso de los vehículos de transporte de cargas pesadas.
- Neumáticos diagonales
Tienen mayor estabilidad sobre terrenos pavimentados y son muy resistentes a daños en los flancos. Los neumáticos diagonales tienen una excelente tracción y son electroconductores. Son flexibles y resistentes a la vez, adecuados para los tractores industriales, los vehículos en aeropuertos y los vehículos de elevación, entre otros.
Castalia Neumáticos: expertos en el servicio para neumáticos industriales
En el Taller Castalia Neumáticos somos expertos en servicio para neumáticos industriales. Contamos con un equipo especialista en neumáticos y llantas, además de ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos.
Descubre la amplia gama de neumáticos industriales a través de nuestra página web o visita nuestro taller en Castellón.
Disponemos de todo tipo de ruedas y gomas para vehículos industriales de gran calibre. ¡Contáctanos!